lunes, 30 de noviembre de 2020

Este el un pais de dobles cara

 Está el pais político preparado para lo que se podría avecinar?


Una breve reflexión al estilo 98.


Por Rafael Santos 


Primero que todo, lo del 98 en el presente artículo tiene su historia, que más luego explicaré, pues por ahora me permitiré hacer algunas puntualizaciones sobre lo que en las últimas horas el país político ha estado viviendo. 


Pues hoy temprano y a traves de algunos chat, la gran mayoría de los dominicanos, nos despertamos con la noticia del apresamiento del dirigente y  ex funcionario del Fonper en el pasado gobierno de Danilo Medina, Fernando Rosa.


Minutos más tarde y segun pasaron las horas nos fuimos enterando del apresamiento de otros y otros, lo que rápidamente y junto a la visita del expresidente Leonel Fernández a Salcedo en donde juramento a decenas de ex peledeistas, y el cual ante la pregunta nuestra para que le de al país su parecer sobre el primero,  este decidió guardar silencio, lo que rápidamente nos hizo reaccionar para darnos cuenta,  de que era ahí en donde estaba la verdadera noticia, lo que acaparó la atención de todo el país pensante en términos políticos. 


Ahora bien, y a sabiendas de que muy pocos a lo mejor sabrán entenderme por lo delicado de nuestros razonamientos, pero sobre todo por lo peligroso del tema en cuestión,  nosotros nos hacemos las siguientes preguntas (repetimos, muy pocos nos entendederan), cito: Resistirá el país el descubrimiento de tantos casos de corrupción (supuestas o reales) como las que a manera de denuncias han estado manejando las autoridades del Ministerio Público?

Son realmente todos los que estan, o están presos todos los que son?

Tendrán nuestras autoridades las agallas para llevar los procesos planteados hasta las últimas consecuencias?

Y si estos decidieran llevarlos, las autoridades de la justicia aplicarán las sanciones correspondientes en caso de hayar indicios de culpabilidad a los implicados?

Por el momento,  no más pregunta 

Continuaremos.


Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.